Llevaban una enorme planta de marihuana en un auto y protagonizaron una persecución de película
Ocurrió en Las Heras. A lo largo de casi dos kilómetros, los sospechosos trataron de huir de la policía, pero no lo consiguieron. Ambos quedaron a disposición de la Justicia federal.

Dos jóvenes fueron detenidos la madrugada de este martes en Las Heras con una enorme planta de marihuana a bordo de su auto. Los sospechosos protagonizaron una intensa persecución por las calles del departamento y motivaron un importante operativo policial.
Todo comenzó alrededor de las 2 cuando personal de la Unidad Especial de Patrullaje Las Heras (UEP) realizaba un recorrido por calle Benavente y, en el cruce con 25 de Mayo, detectó un Volkswagen Fox gris con vidrios polarizados y sin chapa patente en el frente, con tres sujetos a bordo.
Esa situación llamó la atención de los efectivos, por lo que intentaron frenarle el paso. No obstante, el conductor aceleró e inició la fuga a toda velocidad hacia calle Olascoaga. Acto seguido, doblaron por Ejército Argentino y luego tomaron Lisandro Moyano.

Con apoyo de otras cinco movilidades, la vertiginosa carrera continuó por calle Congreso hacia el este y luego el rodado en el que se movilizaban los individuos ingresó al barrio Cristo Redentor. Allí, luego de casi 2 kilómetros de persecución, el vehículo impactó contra el cordón de una acequia en el cruce de calles Manzotti y Capitán Vázquez.
Seguidamente, los tres ocupantes, quienes vestían ropas oscuras y guantes negros, descendieron del auto y huyeron a pie. Dos de ellos ingresaron a un pasillo de la barriada, donde terminaron siendo aprehendidos por los uniformados. En tanto, el cómplice restante pudo concretar el escape.
Por su parte, cuando los funcionarios regresaron al vehículo abandonado, encontraron en el interior una planta de marihuana. Por eso, le dieron intervención a la Policía Contra el Narcotráfico (PCN), la cual constató que el ejemplar pesaba 13,100 kilogramos.

Frente al hallazgo, los dos detenidos, identificados como Samuel Ángel Guellis (22) y Fabio Manuel Peralta Villegas (30), fueron trasladados a la Subcomisaría Iriarte, donde quedaron a disposición de la Justicia federal por infracción a la Ley 23.737 (de estupefacientes).

Asesinaron a un peluquero en Santa Fe: investigan si conocía a su asesino

Confesó que mató a su novio de 12 puñaladas para defenderse y fue condenado

Qué pasó con la mujer que se arrojó desde el edificio de la Liga Mendocina

Pidieron 16 años de cárcel para el pastor acusado de abusar de una menor

Se tiró de un balcón, cayó dos pisos, volvió a tirarse y se salvó

Lo mataron y descubrieron que usaba una identidad falsa: investigan cómo sucedió

"Lo haría picadillo", manejó borracho, lo pararon y amenazó al inspector
