Las declaraciones clave en el juicio por la muerte de bebés en Córdoba
Este miércoles declaran la exdirectora del Neonatal de Córdoba Liliana Asís y el exsecretario de Salud cordobés Pablo Carvajal.
Este miércoles, se espera que amplíen sus declaraciones la exdirectora del Neonatal de Córdoba Liliana Asís y el exsecretario de Salud cordobés Pablo Carvajal. El martes pasado, Brenda Agüero, acusada por la muerte de cinco bebés en el Hospital Neonatal de Córdoba, volvió a declarar y sostuvo nuevamente que es inocente.
Luego, habrá un impasse hasta el 28 de abril, cuando se retomará el juicio con los alegatos de la acusación, a cargo de los fiscales de Cámara Sergio Ruiz Moreno y Mercedes Ballestrini. Los dos días posteriores harán lo propio las querellas. El proceso continuará el 5 de mayo con los alegatos de la defensa de Agüero. Esa misma semana, seguirán los alegatos de Asís, la exjefa de Neonatología Marta Gómez Flores, Carvajal y exsubdirector de Gestión Administrativa Julio Escudero Salama.
La semana siguiente será el turno de los alegatos de las defensas de María Alejandra Lujan, Adriana Luisa Moralez, Alejandro Gauto, Alicia Beatriz Ariza, Claudia Ringelheim. Luego, el 14 de mayo cerrarán la etapa de alegatos los abogados defensores del exministro de Salud de Córdoba Diego Cardozo. Por último, se espera que en los primeros días de junio se conozca la sentencia.
Declaró la enfermera Agüero
El martes, la principal acusada por la muerte de cinco bebés tomó la palabra ante los jueces y expresó: “Soy muy consciente de lo que me acusan, pero yo no fui. Llevo tres años detenida y todavía no lo puedo creer, todo este tiempo por algo que no cometí”. Además, la enfermera manifestó: “No sé de qué forma decirlo, me están acusando de algo que no hice”.

Por otro lado, durante su declaración, la cual duró menos de 20 minutos, Agüero explicó por qué sonríe durante las audiencias. “A la sonrisa yo solamente la hago porque viene mi mamá. Y lo único que hago es sonreírle a ella para que sepa que estoy bien”, señaló.
“Me mataron en vida. Aunque tenga la bendición de poder salir, afuera tengo la vida arruinada”, sentenció. Por último, la enfermera se dirigió a los padres de las víctimas y concluyó: “Puedo decir que comprendo el dolor de las madres, pero yo no fui. Me están acusando de homicidio e intento de homicidio cuando yo no fui”.

Asesinaron a un peluquero en Santa Fe: investigan si conocía a su asesino

Confesó que mató a su novio de 12 puñaladas para defenderse y fue condenado

Qué pasó con la mujer que se arrojó desde el edificio de la Liga Mendocina

Pidieron 16 años de cárcel para el pastor acusado de abusar de una menor

Se tiró de un balcón, cayó dos pisos, volvió a tirarse y se salvó

Lo mataron y descubrieron que usaba una identidad falsa: investigan cómo sucedió

"Lo haría picadillo", manejó borracho, lo pararon y amenazó al inspector
