María Eugenia Vidal acusó a Karina Milei de cargarse la alianza con el PRO
La diputada nacional amarilla salió al cruce contra el oficialismo por la falta de acuerdo para conformar una alianza electoral y se metió con uno de los pilares fundamentales del Gobierno.
En las últimas horas, la tensión entre el PRO y La Libertad Avanza escaló por la falta de acuerdo para sellar una alianza electoral. Una de las que se sumó al intercambio de dardos fue la diputada nacional amarilla, María Eugenia Vidal, quien acusó a Karina Milei de ser culpable del desacuerdo.
En diálogo con A24, la exgobernadora respaldó las declaraciones de Mauricio Macri horas atrás, cuando descartó la idea de que haya una alianza cerrada en la provincia de Buenos Aires por falta de voluntad del oficialismo. Vidal asintió y cargó contra uno de los pilares fundamentales del Gobierno.

“Más que las palabras, los discursos o las fotos, lo que importa son los hechos, y en los hechos hubo siete cierres electorales en siete lugares distintos del país y en ninguno de los siete La Libertad Avanza decidió ir con el PRO”, reprochó.
Los tiroteos entre los referentes nacionales amarillos y del oficialismo se dan mientras, en paralelo, afinan las negociaciones en la provincia de Buenos Aires para sellar una alianza contra el kirchnerismo, con fuertes acercamientos de los diputados nacionales Diego Santilli y Cristian Ritondo hacia el Gobierno. Sin embargo, en las últimas horas el acuerdo empezó a pender de un hilo.
En ese marco, Vidal sostuvo que, en el caso de la Ciudad, la supuesta decisión de “El Jefe” de ir separados posibilita que “por primera vez en mucho tiempo el kirchnerismo pueda ganar esta elección”. Frente a ese escenario, señaló: “Y el partido que le viene ganando al kirchnerismo entre las últimas nueve elecciones en la ciudad es el PRO”.
La exgobernadora no dudó en afirmar que “hubo una decisión de ella, y lo dice el presidente: el presidente le delegó a Karina Milei la tarea de ser presidente del partido, del armado de las listas”. Por ese motivo reprochó que “hubo siete oportunidades desde que empezó el año donde la Libertad de Avanza decidió con quién quería ir”.
Según mencionó Vidal una de las elecciones fue la de Santa Fe, el último domingo, “donde el PRO fue parte de un frente electoral que lideró el gobernador Maximiliano Pullaro, que ganó la elección”. Dicho esto, insistió: “Pero la Libertad de Avanza fue por separado”.
“Entonces, hubo una decisión en cada una de las provincias donde hay elecciones de Karina Milei, que es la presidenta del partido, de no ir con el PRO. Más allá de que la ciudad de Buenos Aires fue un lugar más donde decidieron no ir juntos con nosotros”, sentenció la exgobernadora.

El tenso cruce entre Marra y Santiago Caputo en la previa del debate porteño

La insólita pregunta de un diputado radical que encendió la bronca de Menem

Debate porteño: Adorni a Santoro: "¿No te da vergüenza ser kirchnerista?"+

Docentes y estatales rechazaron por “insuficiente” el aumento salarial ofrecido por Kicillof

Fernando Gray viajó a Washington para reunirse con el titular del BID

Jorge Macri sobre Larreta: "Es la mentira más grande del mundo"

La UTA prepara un paro inminente de colectivos en el AMBA
