Alquileres

Alquileres en CABA: cómo encontrar los mejores precios online

El paso a paso para encontrar alquileres de relación precio-calidad en CABA.

Redacción MDZ Online miércoles, 16 de abril de 2025 · 03:34 hs
Alquileres en CABA: cómo encontrar los mejores precios online
Foto: Juan Mateo Aberastain Zubimendi / MDZ.

Encontrar una nueva vivienda no es fácil, y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires intentar alquilar puede volverse abrumador. Se presentan muchas posibilidades pero no siempre es lo que se busca. Incluso los monoambientes, que suelen ser una opción más económica, tienen hoy precios elevados. 

Las páginas web más utilizadas actualmente por aquellos que buscan un nuevo hogar son Zonaprop y Mercado Libre. Los precios mínimos para alquilar en el centro de la Ciudad de Buenos Aires, en ambas plataformas, no bajan de los $300.000 por mes, incluyendo expensas solo en algunos casos. 

Las clásicas inmobiliarias que aún funcionan también recurren a las plataformas como Zonaprop para publicar sus departamentos o casas, por lo que allí pueden encontrarse casi todas las opciones de alquiler existentes. 

Cómo encontrar los mejores precios para alquilar a través de la web:

Estos son los pasos a seguir recomendables para utilizar Zonaprop, pero la mayoría de plataformas de venta y alquiler de propiedades tienen un funcionamiento similar: 

  1. Asegurarse de estar en la categoría de alquiler, no de ventas. 
  2. Definir en qué zonas de la ciudad podría estar la vivienda, que puede ser Capital Federal en general o algunos barrios en específico. 
  3. Seleccionar qué tipo de propiedad se busca, ya sea departamento, loft, casa u otro.
  4. Definir cantidad de ambientes y dormitorios deseados, tanto el mínimo como el máximo. 
  5. Aclarar el precio mínimo y máximo que se está dispuesto a pagar, y si ese monto debe ser en pesos o en dólares.
  6. Seleccionar buscar, y si es necesario ordenar los resultados de menor a mayor precio.
Se pueden encontrar alquileres precio-calidad a través de la web. Fuente: archivo

Hay ciertos filtros extra a los que también se puede recurrir si es necesario, como cantidad de baños, cocheras, antigüedad del edificio, entre otros. Incluso algunas cláusulas del contrato pueden definirse previamente, como si se acepta recibo de sueldo en forma de garantía. 

Ser lo más detallado posible en la búsqueda es importante para eliminar las opciones que no coincidan con lo que se desea. Pero una vez seleccionadas las viviendas de interés, es necesario contactarse rápidamente con la inmobiliaria o el dueño que lo esté publicando. El mercado de alquileres se está moviendo velozmente y suele haber varias personas interesadas en los mismos departamentos. Aún más en aquellos con los precios más bajos. 


 

Archivado en